domingo, 18 de marzo de 2012

OCDE: informe 2050



Las Perspectivas de Ambientales la OCDE hacia el 2050: Las consecuencias de la inacción” (OECD Environmental Outlook to 2050: The Consequences of Inaction) presenta las más recientes proyecciones de las tendencias socio-económicas de las próximas cuatro décadas, y sus implicaciones en cuatro áreas de preocupación: cambio climáticobiodiversidadagua y los impactos en la salud de la contaminación ambiental. A pesar de la reciente recesión, se calcula que la economía global se cuadruplicará para el año 2050. El aumento de los niveles de vida será acompañado de una mayor demanda de energía, alimentos y recursos naturales y de una mayor contaminación. (Ir al informe, aquí).

"Por su parte, las políticas contradictorias deben supervisarse y abordarse cuidadosamente. Por ejemplo, la infraestructura hidráulica, como las presas —cuyo objetivo es mejorar la seguridad de agua y energía—, puede trastornar los hábitats de la vida silvestre y los ecosistemas. Aumentar el uso de biocombustibles para lograr las metas acerca del clima podría tener impactos negativos en la biodiversidad, al requerirse más tierra para los cultivos bioenergéticos."

"Una mejor información es la base de mejores políticas, de modo que nuestros conocimientos deben mejorarse. Existen muchas áreas en que debe mejorarse la valoración económica, incluida la comprensión de todos los beneficios de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas así como los costos de salud asociados con la exposición a los productos químicos. Ello ayudará a estimar aquellos elementos mejorados del bienestar y del progreso humano que el PIB solo no puede reflejar. Una mejor información sobre los costos y los beneficios nos ayudará a comprender mejor los costos de la inacción y será un sólido argumento para buscar reformas de políticas en aras del crecimiento verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario